Orejas estándar
Las orejas normales estan posicionadas en la cima de la cabeza, detrás de los ojos. Tienen que ser anchas, redondas y finas. Son de un color rosa, violeta oscurito, o negras, dependiendo del color de la rata. También pueden tener un color diferente cada una, dependiendo del marcaje de la rata. Están recubiertas con pelito muy fino y corto.
Dumbo
También conocidas como "orejas de elefante" en los primeros tiempos que aparecieron. Las orejas dumbo son anchas y grandes, redondas, y estan posicionadas en los lados de la cabeza. Idealmente, las orejas dumbo tienen que parecer dos "platos" de cada lado de la cabeza. Son de un color rosa, violeta oscurito, o negras, dependiendo del color de la rata. También pueden tener un color diferente cada una, dependiendo del marcaje de la rata. Estan recubiertas con pelito muy fino y corto. Tienen que ser como papel muy fino.
Atención: las ratas portadoras del gen dumbo, NO tienen las orejas así. Tienen orejas estándar, y no se reconocen a simple vista como portadores dumbo. Alguna gente os dira que sí, pero la simple y única es que NO.
En genética, el genotipo es: du/du. El gen dumbo es un gen recesivo simple.
Los problemas de sordera, falta de equilibrio, etc. no son más que leyendas urbanas.
Fueron casos contados de ratas dumbo que tuvieron dichos problemas, los cuales se han generalizado a todos los dumbos... estos casos no eran por culpa de las orejas, sino por una mala selección de cruces.
fuente: http://www.darkshadowrattery.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario